Caranavi es un polvorín y El Alto un basural

Radio noticias. 8 días de medidas de presión en los Yungas paceños, no hay clases, hay advertencias contra dirigentes masistas y de un bloqueo mas contundente.  Segunda semana de basura en las calles y plazas de El Alto, nadie les presta atención.

EVO-Encuesta-2010Abril 14 NACIONALIZACIONESen1demayo4 EVO-Encuesta-2010Abril 18 

CARANAVI ES UN POLVORIN



Caranavi, La Paz: El fin de semana se ha realizado un ampliado de emergencia, es el octavo día de medida de presión, continúa el bloqueo de caminos Caranavi-Alto Beni.

El 1 de mayo han realizado un ampliado de emergencia, transportistas, magisterio, ISAE y las Juntas Vecinales y Carrasco, La Reserva, cantón Entre Ríos, Taipipala, cantón Uyunense, hay una contundente masificación de las protestas.

Se ha determinado el cierre indefinido, la clausura de la empresa Turbo Totaí de propiedad del senador Fidel Surco, ellos han indicado clausurar la empresa y otra de las determinaciones conformar una comisión de más de 13 personas que se encuentran en la ciudad de La Paz para realizar el acercamiento con el gobierno. Han determinado la toma de la casa de David Quispe Balboa y hasta el mediodía si no hay respuesta del gobierno habrá el corte hacia Alto Beni.

Las clases se han suspendido en respaldo a la petición de Caranavi.

Comerciantes y viajeros perjudicados, piden con lágrimas la solución del conflicto.

El pronunciamiento es contra de Fidel Surco y David Quispe por impulsar el proyecto de la planta procesadora de cítricos y se establezca la sede en Alto Beni. (Erbol)

LA GESTIÓN DE FANOR NAVA, EN EL ALTO,  VA A TERMINAR CON OLOR A BASURA

Se ingresa a la segunda semana de basura en la ciudad de El Alto, las diferentes calles, avenidas, plazas y parques están llenas de basura, hay cualquier cantidad, la empresa Trébol no puede recoger la basura, una parte de los vecinos del Distrito 7 han decidido bloquear el ingreso al rellenos sanitario. Continúa bloqueado la carretera a La Paz –Laja, lo propio la carretera Copacabana a la altura de la fábrica de vidrio. La gente protesta y algunas personas se quieren agredir a la empresa Trébol.

En la avenida Juan Pablo II se ve unos promontorios de basura, las bolsas y sumado el viento está regado las basuras, en las zonas más cercanas a campos abiertos donde uno encuentra y poco a poco se van a convertir en un foco de infección. Hay mucho pañal desechable y los perros los van picando y las moscas, va generando un mal ambiente, mal olor.

Las autoridades de El Alto no se inmutan, el anterior fin de semana los vecinos lanzaron basura en puertas de la Alcaldía y los gendarmes posteriormente recogieron, el alcalde no dice nada, no se pronuncia por ningún tipo de medio, no dice si va haber alguna solución. La gente está reclamando por su salud. Nosotros que vivimos en esta ciudad en estamos comenzando a sentir, estamos acumulando la basura en la casa y se va convertir en foco de infección. (Erbol)

LAS OFICINAS DE TRANS TOURS TOTAI, DE PROPIEDAD DEL SENADOR FIDEL SURCO, FUERON TOMADAS EL SÁBADO POR CAMPESINOS Y POBLADORES DE CARANAVI, quienes han anunciado similares acciones con propiedades de otros asambleístas, habido cuenta que no hay respuestas favorables a sus exigencias.

Las organizaciones campesinos y juntas vecinales llevan adelante una movilización en procura de la instalación de una planta (procesadora) de cítricos en esta región.

Las oficinas de Trans Tours Totaí, ubicadas en instalaciones de la terminal terrestre de la ciudad yungueña, fueron tomadas por los manifestantes.

El ejecutivo de la Federación de Colonizadores de Caranavi, Richard Quispe, dijo que las oficinas de propiedad del senador masista han sido clausuradas, que Fidel Surco no va tener más pisada en Caranavi debido a que ha actuado en contra de esa región. Los pobladores de esta región piden que se respete la inicial determinación de las autoridades nacionales para que esa planta procesadora se quede en Caranavi, y no se instale en Palos Blancos. (Panamericana)

MARCHA DE LA COD ALTEÑA EN MARCHA MULTITUDINARIA

Más de 40 organizaciones participaron de la marcha en homenaje al Día del trabajador y en repudió al 5% de incremento salarial que anunció el gobierno, los trabajadores afirman que esperaban el 12% de incremento salarial.

‘Tiene que ser en una proporción superior a un 10, 12% para los mínimos. Una marcha de protesta porque el trabajador está preocupado porque en realidad no llega a cubrir sus mínimas necesidades elementales. A Evo Morales hay que decirle que también un poquito toque los bolsillos de los que menos tienen y hay que aumentar’ indicó Franklin Troche, dirigente COR. (UNO)