Chávez a la banca privada: “O dan créditos o me dan el banco”

Durante la inspección al Proyecto Tuy IV que se desarrolla en el estado Miranda, el Presidente de la República venezolana, Hugo Chávez, instó a la banca privada a colaborar con el Gobierno.



Destacó que si los bancos se niegan a dar créditos para financiar obras sociales, los expropiaría. “O das créditos o me das el banco, yo te lo pagaré después, veré cómo te lo pago”, comentó el Jefe de Estado.

Instó al ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, a pedirle un crédito a un banco privado y destacó que “si no te lo da, me dices a mí y yo me encargo”.

Señaló que “a veces no queremos utilizar el poder que nos dio el pueblo y creemos que las cosas son como son, pero no es así, las cosas son como dice la Constitución Nacional”. Manifestó la importancia de que el Estado tenga sus empresas para no depender de las privadas. “Ve allá, y pides audiencia con el dueño del banco (…) ¿No te quiere recibir? Me dices a mí y yo lo convoco a Miraflores”, expresó el Jefe de Estado. Posteriormente, advirtió que si los bancos no se acoplan al proyecto nacional, los interviene. “No me los voy a calar toda la vida”, dijo.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos