Hoy se conmemora el día del periodista en Bolivia, las mujeres y hombres que trabajan diariamente para brindarle la información a todo el país, en si tienen muy poco que festejar, la actual coyuntura ha puesto en un difícil papel al periodista, que termina siendo agredido por ambos bandos, sólo por cumplir con su trabajo que es informar.
En los últimos meses, casos como la muerte de un Periodista en Pucarani, a manos de los comunarios, el intento de linchamiento a periodistas en Epizana (donde murieron tres policías) la agresión a medios de comunicación privada en La Paz o a medios estatales en Sucre, o la muerte fatal de un camarógrafo de TVB en Santa Cruz, al ser arrastrado por un río cuando tomaba imágenes de las inundaciones a inicios de año, son la muestra de lo difícil que es ser periodista hoy en día.
El periodista Carlos Valverde, aseguró que en gobiernos totalitarios se busca que los periodistas no digan lo que tienen que decir y que los medios de comunicación en Bolivia están en ese camino por el Gobierno de Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cuando hay Gobiernos con tentaciones totalitarias el día del periodista adquiere una importancia singular. Los Gobiernos democráticos buscan de la prensa cuando son oposición.”
Noticias de TV: Unitel.