Derechos Humanos decepcionada con ministro Sacha Llorenti

Radio noticias. Presidenta de la APDH La Paz lamenta accionar del ex activista de los derechos humanos en el tema Caranavi. Piden libertad de detenidos.

SACHALLORENTYATB1raedicion6 (archivo)

CASO CARANAVI: DERECHOS HUMANOS CUESTIONA A MINISTRO DE GOBIERNO



La presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, Amparo Carvajal, denunció que no le permitieron ingresar a la reunión de conciliación entre pobladores y dirigentes de Caranavi con las autoridades de Caranavi, pese a ser testigo de los hechos. Además pidió garantías para los caranaveños detenidos.

‘El viernes a las 3, convocada por el ministro de Gobierno, Sacha (Llorenti), al que también le conozco también muy bien como antiguo presidente de la Asamblea, nos recibió junto a 10 miembros de la Asamblea. Le dije que había estado en Caranavi el sábado y que me vine (a La Paz) con un grupo de dirigentes bajo mi garantía para denunciar explicar lo que había ocurrido en Caranavi. Lastimosamente no me dejaron entrar en la puerta de la Vicepresidencia, estuve esperando por más de 4 horas y no pude manifestarme. Yo soy testigo de los hechos, como Asamblea, fuera de otros problemas, quiero que se ponga en libertad a todos los detenidos. Estoy presentando una demanda pidiendo esta situación. Yo estoy muy decepcionada de ustedes, porque el Dr. Sacha Llorenti me devolvió la llamada indicando que no podía hacer nada, y la verdad que no me lo creo, manifestó.

Por su parte el viceministro del Interior, Gustavo Torrico, deslindó responsabilidades indicando que el tema de la acreditación de los delegados para la reunión es “un tema interno” de los mismos pobladores. ‘La libertad de los detenidos es un tema estrictamente judicial. En el tema de las mujeres, el año 72, se ha dado ese tipo de libertades que autorizaba el ministro de Gobierno o cualquier ministro porque era un tiempo de dictaduras’, señaló. (Erbol)