Enfrentamiento pueblo contra pueblo

Radio noticias. El país no cambia de figura, luego de algunos años en calma, la violencia y las movilizaciones vuelven a las calles. Marchas de protesta, enfrentamientos.

PADRESDEFAMILIAseenfrentaron6 PADRESDEFAMILIAseenfrentaron11 PADRESDEFAMILIAseenfrentaron7 

MAESTROS-Padres 1 MAESTROS-Padres 2 MAESTROS-Padres 3   



VIOLENCIA EN LAS CALLES DE LA PAZ, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA SE ENFRENTAN A GOLPES POR EL REINICIO DE CLASES. Hay una maestra herida

La Paz no logra recuperar la calma, tercer día consecutivo de movilizaciones, esta vez salieron a las calles los padres de familia quienes protestaron en contra del magisterio, la larga columna llegó hasta la calle Genaro Sanjinés donde se ubica la Casa Social del Maestro y fue ahí donde se encontraron con los profesores.

La intervención de la Policía evitó que el choque fuera más violento, pero el intercambio de piedras provocó al menos una persona herida, se trata de una profesora que sufrió el impacto de un objeto en medio del tumulto.

El Gobierno de manera irresponsable no quiere ninguna negociación, no ha respondido a la Comisión negociadora el día de ayer, encabezada el día de ayer y lo que busca es enfrentar a pobres contra pobres, derramamiento de sangre, eso es lo que quiere’, señalaba la dirigente Vilma Plata.

Por su parte una de las madres de familia, Josefina Quispe, relataba entre lágrimas que fueron más bien ellos quienes sufrieron la agresión de los maestros. ‘Me han agarrado a patadas, como educan entonces, y ellos mismos siendo profesores se han accidentado, a una profesora mismo lo han accidentado desde la ventana, y ahora nos van a acusar a nosotros’. (Fides)

GOBIERNO PIDE CALMA A MAESTROS Y EDUCADORES, CONVOCA AL DIALOGO

El viceministro de EducacioN, Diego Pari, convocó a los dirigentes del magisterio urbano para retornar a la mesa de diálogo con el propósito de encontrar soluciones a la demanda de este sector.

Por otro lado la autoridad censuró los hechos violentos que hoy padres de familia y profesores protagonizaron en el centro de la ciudad de La Paz cuando ambos se realizaban marchas de protesta.

Pedimos tranquilidad tanto a los maestros como a los padres, que no haya enfrentamiento, porque son los niños quienes están viendo como ejemplo lo que están haciendo los profesores y los padres. Pedirles que se restablezca la tranquilidad, el Gobierno y el Ministerio de Educación están predispuestos a trabajar en la mesa de diálogo y a partir de esto establecer soluciones definitivas’, indicó. (Fides)