Evo acusa al PP de España de apoyar conspiración en su contra

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al PP de apoyar, "mediante una fundación", a los opositores a su gobierno en Bolivia y de estar detrás junto a estos del intento de golpe de Estado que "felizmente" no prosperó en el otoño de 2007.



Morales se ha remitido a lo que ha "leído en la prensa" para afirmar que "el PP, mediante una fundación", que no ha identificado, intentó "dividir Bolivia" y respaldar a un "grupo separatista".

El mandatario boliviano se estaría refiriendo a la Fundación Iberoamérica Europa, a la que la Fiscalía boliviana habría acusado de enviar 250.000 euros al país iberoamericano para pagar a "mercenarios" que pretendían llevar a cabo un golpe de Estado y asesinar al presidente boliviano.

El ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos rechazó el martes las acusaciones del presidente boliviano Evo Morales de que el opositor Partido Popular estuvo involucrado en un intento de golpe de estado en su contra. "Ninguna formación política española, ningún grupo político, ningún gobierno ha tenido nada que ver" con un intento golpe de estado en el 2007 en Bolivia, aseguró.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos