Evo está inhabilitado para el premio Nobel de la Paz

Radio noticias. El asesinato de dos jóvenes y cerca de treinta heridos en Caranavi inviabilizan a Morales acceder al  galardón codiciado por el gobernante desde  su época de dirigente sindical.

EVO-7 

EVO ESTA INHABILITADO A POSTULARSE AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ



El asesinato de dos jóvenes y la casi treintena de heridos en la norte localidad yungueña de Caranavi el pasado fin de semana en la intervención policial a los puntos de bloqueo de la carretera que vincula esa región con La Paz inhabilita al presidente Evo Morales para postularse al premio Nobel de la Paz, galardón que es codiciado por el gobernante desde su época de dirigente sindical.

La anterior afirmación corresponde a los activistas de derechos humanos Waldo Albarracín, ex Defensor del Pueblo, y Jaime Vilela, actual director del Observatorio de Derechos Humanos, quienes coinciden en señalar que Morales y sus colaboradores se equivocaron en la forma cómo encararon el conflicto que generó la instalación de una planta procesadora de cítricos.

Vilela lamentó que el Gobierno caracterizado por ser un régimen popular esté cometiendo los mismos errores de los gobiernos pasados neoliberales a quienes constantemente criticó en su accionar violento, autoritario y fascista. ‘Cuando se dan muertos contra sus propios hermanos, no estamos hablando de la oposición derechistas o reaccionarios combatiendo al Gobierno de Evo Morales, sino una protesta de sectores sociales que en criterio de ellos son reivindicaciones justas, han sido reprimidos. La dureza ha sido la misma que en otras épocas’.

De la misma forma, el ex Defensor del Pueblo, Albarracín, afirmó que es impertinente, después de lo ocurrido la semana pasada, que Morales sea postulado al premio Nobel de la Paz, y recomendó que en una consulta popular sea el pueblo quien defina en las urnas el perfil que debe tener el aspirante al galardón internacional.

Albarracín dijo que la postulación que pretenden los seguidores y el propio presidente Morales está basado en un interés político que no le favorece al país, sino única y exclusivamente al gubernamental MAS. (Erbol)