A su retorno de Argentina el Presidente Evo Morales se refirió a las medidas de presión iniciadas por los trabajadores en exigencia de un incremento salarial superior al 5%, el mandatario pidió a los trabajadores tomar en cuenta las explicaciones que se brindaron sobre el aumento y recordar que tanto su Gabinete como en la Asamblea Legislativa en vez de incrementar los salarios, incluso se los redujo.
“El Presidente jamás va a tomar medidas en contra de los trabajadores, pero también tiene que haber racionalidad de los trabajadores con la patria y con los distintos sectores, cuando los ministros informaron como en los cuatro años se mejoraron los salarios, por una parte mejoramos bastante los salarios y vamos a seguir mejorando y para seguir mejorando necesitamos inversión”, señaló Morales.
Evo aseguró que “tiene ética y moral para hablar de igualdad del trabajo entre los bolivianas y bolivianos”, recordando que desde 2006 ningún sueldo se incrementó en el Poder Ejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Entiendo que algunos sectores parece una infiltración de la derecha para confundir a los trabajadores, ahí están los datos que están escuchando todas las noches, como ante dirigente, ahora presidente jamás nuestras políticas estarán en contra de los trabajadores”, señaló.
Noticias de TV: Unitel.