Ex presidente Paz Zamora queda libre de cargos por accidente


Jaime Paz Zamora fue imputado por delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El ex presidente resarció a la familia del fallecido.

clip_image001

Proceso. El ex presidente (2do desde la dcha.) durante la audiencia cautelar



Caso. Audiencia se realizó en juzgado de San Lorenzo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después de varios meses, ayer por la tarde, en el juzgado de San Lorenzo se llevó a cabo la audiencia cautelar en contra del ex Presidente de la República, Jaime Paz Zamora, que fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones gravísimas, donde la jueza, tras el pedido de los fiscales, determinó suspender condicionalmente el proceso por el lapso de un año, quedando el imputado libre de  cargos, teniendo como único requisito el presentarse en este juzgado cuatro veces  al año.

En la audiencia, los fiscales Paulina Coronado y Erick Quiroga pidieron la suspensión condicional del proceso, en vista de que el imputado colaboró con la investigación y, además, tanto los familiares del fallecido como las personas que resultaron heridas en este hecho quitaron la denuncia en contra de Paz Zamora, refiriendo que esta persona se hizo cargo de los gastos médicos y resarció a la familia del fallecido. Por otra parte, el Ministerio Público pidió que se quite la licencia de conducir a Jaime Paz. La jueza accedió al pedido de la suspensión del proceso, pero no atendió la demanda sobre su licencia.

“Hoy sigo lamentando un trágico accidente”, acotó el ex mandatario, que además recalcó que en Bolivia aún se puede confiar en las leyes.

El 23 de enero, en la ruta Tarija-San Lorenzo, la camioneta conducida por Jaime Paz colisionó con otro vehículo, conducido por Juan Bautista Castrillo Miranda, que por la gravedad del hecho falleció dos días después. /Nuevo Sur y El Deber