Falsos pilotos transportaban 55 kilos de cocaína

Dos narcotraficantes disfrazados de pilotos fueron detenidos por la policía española cuando transportaban en sus maletas personales 55 kg de cocaína. Los dos traficantes, Joscan Manuel M.B. y Henri José P.M, de 35 y 37 años, vestidos con uniformes reglamentarios de comandantes de a bordo, con su correspondiente gorra, galones e insignias, embarcaron en Santa Cruz (Bolivia) en un vuelo regular rumbo a Madrid, según un comunicado policial.



La policía antidroga fue alertada al ver que viajaban con el resto de pasajeros y no con el personal de a bordo de la compañía. Asimismo se dieron cuenta de que sus acreditaciones como personal en vuelo correspondían a otra compañía aérea diferente a la que volaban, antes de verificar que no pertenecían a ninguna aerolínea. Al abrir sus equipajes de mano, similares a las que llevan los comandantes, descubrieron 50 paquetes rectangulares que contenían 54,8 kg de una sustancia blanca que luego se verificó que se trataba de cocaína. España es la principal puerta de entrada en Europa de la cocaína producida en Sudamérica.

La droga viaja a menudo en grandes cantidades por vía marítima, pero los traficantes la introducen clandestinamente a través de vuelos regulares. La región de Cataluña (noreste) y sobre todo el aeropuerto de Barcelona, su capital, es escenario habitual de intervenciones de tráfico de drogas de las maneras más insólitas.

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos