Fiscalía verificará si Tuto fugó o volverá al país para citarlo otra vez a declarar

Caso gastos reservados. El Ministerio Público de La Paz informó este lunes que verificará si el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez huyó o volverá al país para convocarlo nuevamente a declarar sobre el caso gastos reservados.

image

“Le vamos a dar un tiempo prudencial al señor Jorge Quiroga, vamos analizar si va volverá al país para citarlo nuevamente o en definitiva como en otros casos se ha suscitado algún tipo de fuga y en este caso ya tomaremos otro tipo de determinación”, declaró el fiscal Roger Velásquez, quien investiga el caso del uso indebido de gastos reservados.



El ex mandatario boliviano fue convocado a declarar en calidad de testigo para la semana pasada; sin embargo, no se presentó debido a que se encontraba fuera de Bolivia.

“Se presentó un memorial de justificación, en el sentido de que Quiroga estaba en España y que posteriormente iba pasar a Chile para un evento internacional, pero (este documento) no fue suscrito por el ex Jefe del Estado, sino por otra persona”, declaró.

El representante del Ministerio Público dijo que también ya fue patentizada una solicitud de información al Servicio Nacional de Migración sobre la salida de Quiroga Ramírez del país. La Paz, 24 May (Erbol).