Gana un millón de dólares jugando a un videojuego

Lograr una puntuación perfecta en un partido es una de las suertes más raras del deporte. Un joven de 24 años ha sido uno de los afortunados que lo ha conseguido.

image

por Daniel DeLaCruz



Lograr una puntuación perfecta en un partido es una de las suertes más raras del deporte.  En el béisbol, los lanzadores («pitchers») sueñan con conseguir el Santo Grial que les catapultará hacia la inmortalidad, siendo recordado por las generaciones posteriores. No en vano, eliminar a todos los bateadores es algo que solo ha ocurrido 16 veces desde que comenzó la era moderna del béisbol en 1900.

El joven Wade McGilberry, de 24 años, ha sido uno de los afortunados que lo ha conseguido. Pero para él había una motivación especial: 1 millón de dólares. Esa ha sido la cantidad que ha conseguido gracias a una serie de lanzamientos perfecta en un partido de «Major League Baseball 2K10», para Xbox 360 y PlayStation 3.

«Todavía no me lo creo», declaró Wade. «Fue mi mujer quien me convenció a participar, pero yo nunca pensé que pudiese ganar un millón jugando a un videojuego». 

La competición fue creada por la propia productora del juego, 2K Games. Desde el 2 de Marzo al 1 de Mayo los jugadores fueron desafiados a entrar en el modo de juego «MLB Today» y seleccionar la opción «2K10 contest», lo que configuraba el juego automáticamente para participar en el concurso. McGilberry no ha sido el único jugador en conseguir la puntuación perfecta, pero sí el primero, lo que le ha hecho merecedor del premio. Lo logró en el primer día y varias semanas después se ha encontrado con un cheque gigante en su casa.

Considerando que MLB 2K10 se vende en norteamérica por menos de 50$, podría decirse que la inversión le ha salido muy a cuenta.

Fuente: Yahoo! Plugged in