Radio especial. El vice le señala al Conalde lo que deben y lo que no deben hacer. ‘En Bolivia hay un Gobierno serio, fuerte y duro y que no le tiembla la mano para defender la patria’, indicó.
DURA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO A INTENTOS DE REARTICULACION DEL CONALDE
Mientras los gobernadores electos opositores anuncian la rearticulación del Conalde, el Gobierno señala que cualquier actitud separatista será sancionada mediante ley, así expresó el vicepresidente Álvaro García Linera.
‘La oposición de derecha y conservadora tiene derecho a reunirse y plantear sus ideas, con que no hagan dos cosas está muy bien: que nuevamente se lancen a aprestos golpistas, como lo hicieron el año 2008 y con que no tengan actitudes complacientes con separatistas, excelente; tienen derecho a reunirse, tienen derecho a mantener sus banderas conservadoras de derecha, neoliberales, racistas, tienen derecho a mantener su ideología, (pero) no tienen derecho, no lo permitimos el 2008 y el 2009 y nunca lo vamos a permitir, saben que aquí hay un Gobierno serio, fuerte y duro cuando hay que tomar decisiones’, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad de Estado señaló que el Gobierno será inflexible a la hora de aplicar sanciones en el marco de la ley a quienes violen la normativa. ‘No le tiembla la mano al Gobierno cuando hay que defender la patria, lo saben ellos, ya les hemos enseñado una vez, y si hay que enseñarles dos o tres veces lo vamos a hacer, sin ningún problema. Pero cuando hay este tipo de situaciones, ni separatistas ni golpistas, excelente, que se reúnan los tres prefectos’.
Más adelante García Linera señaló que la situación política en el país varió notablemente respecto al año 2008 y que actualmente la oposición está debilitada. ‘El Conalde se armó con 6 prefectos, ahora son 3, encima posiblemente no controlen ni sus asambleas departamentales, sin ideología, sin proyecto, de sociedad. Está claro que el 2010 es muy distinto al 2009, perdón, al 2008 o al 2007, la situación política ha variado enormemente, antes había el Senado de su lado, habían 6 departamentos bajo control, tenían poder económico, capacidad de movilización, ahora eso está claro que no lo tienen’, expresó.
El segundo mandatario advirtió que si se producen acciones no democráticas, la respuesta del Gobierno será contundente en el marco de la ley y la Constitución. ‘Son fuerzas políticas legítimas, tienen derecho a reunirse, a plantear sus ideas, eso es la política, a excepción de golpismo y de separatismo, todo está bien menos esas dos cosas; si se mantienen en democracia adelante, si se salen del marco de la democracia la actitud contundente del Estado, del Gobierno, en cumplimiento a la Constitución, en defensa de la patria y en defensa de la Constitución’, dijo. (Patria Nueva)