La nueva pega de Juan K

JUAN K Se comenta que uno de los más sonados declarantes del affaire Rozsa, recientemente llegado del extranjero, tiene nuevo trabajo como gerente de marketing en un diario cruceño. Se trataría de una empresa propiedad de un conocido abogado, quien casualmente defiende a varios de los investigados o imputados en el mismo caso. Curioso, ¿no?

Detrás de la ley corta

Antes de que cundan las reacciones hormonales, tan funcionales y esperadas por el gobierno, es bueno analizar con racionalidad y detenimiento el verdadero trasfondo de la llamada “ley corta de autonomía”. El objetivo detrás de su sanción sería reavivar la artificial dicotomía oriente-occidente, en momentos en que la administración de Evo Morales sobrelleva con dificultad una serie de conflictos sociales emergentes en el altiplano. El poder central necesita con desesperación un repunte de la vieja oposición, tan reactiva y vociferante en las tribunas como transaccional en las mesas de negociación, públicas o clandestinas. A no caer en la trampa.

Senador sin respuestas

Una organización de derechos humanos con sede en Ginebra, encabezada por un ciudadano boliviano residente en esa ciudad suiza, no ha logrado respuesta de un senador cruceño supuestamente opositor, a quien propuso a comienzos de año la conformación de una comisión investigadora que continuara el trabajo de los ex – diputados Bernardo Montenegro y Pablo Banegas. Al parecer, no habría una voluntad real de esclarecer el caso del Hotel Las Américas.



[email protected]