La policía desaloja a supuestos avasalladores del ingenio azucarero San Aurelio


Un contingente de al menos 1.000 efectivos policiales llegó en las primeras horas de este jueves hasta los predios del ingenio azucarero San Aurelio para hacer cumplir la orden de desalojo dispuesta por los vocales de la sala civil segunda, Osvaldo Céspedes y Édgar Terrazas, quienes dictaron el desapoderamiento de los terrenos en contra de las personas asentadas.



Los predios ocupados desde el 18 de abril pasado por los presuntos loteadores son más de 900 ha, que comprenden los cañaverales de San Aurelio situados en la zona sudeste, las mismas que separan los distritos 8 (Plan 3 Mil) y 12 (Los Lotes). Algunos de los asentados abandonaron el lugar pacíficamente mientras que al menos seis de los loteadores que se resistieron a salir fueron arrestados.

El Comandante Departamental de la Policía, Humberto Echalar, quien comandó el desalojo manifestó que si los supuestos avasalladores intentan retornar a los predios serán detenidos. Por su parte, los dirigentes de los presuntos loteadores dijeron que se siente traicionados por el Gobierno. "Nos pidieron que nos salgamos del lugar pero no nos dieron ninguna solución" comentó uno de los asentados en referencia a las palabras del Vicepresidente Álvaro García Linera, quien les dijo que deberían retirarse de los terrenos del mencionado ingenio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos