Marchistas del norte paceño llegan a la sede de Gobierno en busca de diálogo

Pobladores de Palos Blancos y Alto Beni llegan al diálogo propuesto por el presidente Evo Morales. Mientras Caranavi piden que el mandatario asista a los Yungas para el encuentro.



Pobladores de las localidades de Alto Beni y Palos Blanco, aledañas a Caranavi, llegaron hoy a la ciudad de La Paz para asistir al dialogo propuesto por el presidente Evo Morales, según informa la Agencia Boliviana de Información.

"Evidentemente, nuestro presidente merece respeto participando sin ninguna excusa y debemos entrar en un dialogo para resolver este problema sin estar entrando en discriminaciones y medidas extremas", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Agroecológica de Alto Beni, Cerapio Marca.

Informó que entre sus demandas se encuentra también la creación de una nueva provincia y la construcción de carreteras alternativas, como la ruta entre La Asunta-San Miguel de Guachi y el asfaltado de Unduavi-Chulumani, además del camino bi-oceánico, que consolide una integración caminera con esa región del norte de La Paz.

Marca exhortó a los productores de Caranavi a participar en el dialogo convocado por el presidente para reafirmar "una hermandad con fuerza y porque todas las regiones tienen derechos". El dirigente descartó medidas de presión e indicó que la marcha en la ciudad de La Paz se realizará de manera pacífica. El Deber (ABI)