Mick Jagger vuelve al “exilio”

Hace 40 años los integrantes de la banda británica The Rolling Stones se instalaron en el sur de Francia, viviendo como "exiliados" por razones tributarias mientras grababan su décimo álbum.



La grabación se hizo famosa por sus excesos y fue llevada a cabo en medio en una fiesta que se prolongó durante nueve meses en una inmensa villa que se supone en su día fue la sede central de la Gestapo (la policía secreta del nazismo).

El resultado fue el extenso álbum doble "Exile On Main Street" (Exilio en la calle principal), que terminó siendo considerado uno de los mejores del grupo. La próxima semana sacan a la venta de nuevo ese disco con diez nuevas canciones, entre ellas algunas que acaban de ser redescubiertas.

Además, en el Festival de cine de Cannes se estrenará un documental de acompañamiento titulado "Stones in Exile" (Los Stones en el exilio), que podrá verse en la BBC el próximo 23 de mayo. El cantante del grupo se reunió con el editor de arte de la BBC, Will Gompertz, para explicar por qué el grupo ha recurrido a los archivos y si volverán a tocar juntos algún día.

Noticias: BBC.

Ayuda Videos