Parlamentarios cruceños anuncian medidas para apoyar a Costas

Es un  atropello a la Constitución, significa pasar de un Estado de derecho a otro de barbarie, dijo diputado Jorge Flores. En Tarija desde hoy han comenzado las movilizaciones.

Parlamentarios y autoridades cruceñas durante la convocatoria a sección extraordinaria

La Brigada Parlamentaria Cruceña convocó a una sección extraordinaria a los diferentes sectores para tomar medidas en contra del anuncio realizado por la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, en el sentido de que el gobernador electo Rubén Costas y el de Tarija, Mario Cossio, no podrán asumir sus funciones, por existir imputación y acusación formal en su contra.



La convocatoria fue realizada este lunes por el presidente de los parlamentarios cruceños, Jorge Flores, quien sostuvo que gremiales, cívicos, trabajadores, empresarios, fabriles, autoridades electas y en ejercicio, se presenten para definir una posición e impedir que la ley transitoria de autonomías sea un obstáculo para que Costas juré el 30 de mayo. La reunión se cumplirá mañana a partir de las 10:00.

“Esta ley atropella la Constitución Política del Estado y la ley Transitoria de Convocatoria a Elecciones; esto significa que de un Estado de derecho pasamos a otro de barbarie”, manifestó Flores.

Por otra parte, en Tarija desde hoy han comenzado las movilizaciones, y seguidores de Mario Cossio, se mantienen en vigilia en protesta por el proyecto de ley que también impedirá que el gobernador electo de ese departamento asuma sus funciones a fin de mes. El Deber.