Prisión preventiva para Orlando Araujo, principal acusado de “La matanza de San Ramón”

El juez noveno de instrucción Cautelar, Agustín Suárez, decidió las tarde de este martes enviar preventivamente a prisión al ex capitán, Orlando Araujo, principal acusado del asesinato de seis personas y el secuestro de William Rosales en un hecho sangriento ocurrido el pasado viernes 14 de mayo en inmediaciones del río Quizer, ubicado en la carretera al Beni, entre San Ramón y Guarayos. A las 16.00 horas, bajo un fuerte resguardo policial integrado por al menos 20 policías en motocicletas y tres vehículos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el ex capital llegó hasta el Palacio Judicial, donde recién a las 16.45 se dio inicio a la audiencia cautelar.



El fiscal Ruddy Parada lo imputó por asesinato y por organización criminal. En la audiencia, el ex policía pidió la palabra y dijo que todo se trataba de una trama de la familia Rosales debido a que él había alertado a los familiares de David Céspedes Chávez (desaparecido desde el pasado 6 de diciembre) que el autor intelectual de su secuestro era el ahora desaparecido William Rosales.

Denunció que en este caso se estaba jugando muchos interese económicos del narcotráfico en los cuales están vinculados los Rosales. Araujo vestía pantalones jeans con una polera manga larga color rojo, además de zapatillas y una gorra color plomo que le cubría la cabeza.

Se lo observó sonriente y reflejaba estar tranquilo. Algo que llamó la atención fue que cuando el juez Suárez ya había decidió enviar a Araujo a la cárcel pública de Palamasola, el fiscal acusador Ruddy Parada solicito la palabra y le pidió al juez que lo deje recluido en las mismas dependencias de la Felcc alegando que el imputado había sido amenazado y corría riesgo su vida. Por este motivo el juez cambió de decisión y pidió que quede detenido en la carceleta de la mencionada institución policial. N

oticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos