Rózsa: buscan culpar de evasión a acusados

El proceso penal por evasión en grado de tentativa contra los sobrevivientes del asalto al hotel las Américas: Mario Tadic y Elöd Tóásó y los ex unionistas Alcides Mendoza y Juan Carlos Gueder.

  TESTIGO-Terrorismo 4



(archivo, Mario Tadic durante una comparecencia en la Fiscalía de La Paz)

El Día. En el tribunal de la juez Marcela Siles Yasik de La Paz se ha abierto un proceso penal por evasión en grado de tentativa contra los sobrevivientes del asalto al hotel las Américas: Mario Tadic y Elöd Tóásó y los ex unionistas Alcides Mendoza y Juan Carlos Gueder, involucrados en el presunto caso de terrorismo.

De acuerdo a un documento entregado por los abogados de los acusados el supuesto intento de fuga nunca existió y temen que esto sea utilizado para trasladarlos desde San Pedro al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

La última actuación fue el pasado 5 de mayo cuando la audiencia fue suspendida porque los imputados no habían sido notificados, situación que ocurrió ayer para que el acto se realice hoy. Ese hecho les ha causado sorpresa porque la Policía no ha informado sobre el intento de fuga.

Por otro lado, el abogado Luis Oswaldo Rojas, defensor de Gelafio Santiestevan, otro de los implicados, se mostró sorprendido porque ha sido notificado para que concurra a declarar en el caso.
Por otro lado, el juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó negar la detención preventiva solicitada por Zvonko Matkovic Ribera, luego de su audiencia de cesación, que se realizó la tarde de ayer.