Conservadores oficializan su apoyo a Juan Manuel Santos

El candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos, al intervenir ante el pleno de la junta de congresistas conservadores que le anunciaron su adhesión, aseguró que en primer lugar reconoce la institucionalidad de ese partido, con lo cual descarta que los entendimientos en su eventual Gobierno se hagan a través de dirigentes particulares. En su declaración, también ha manifestado que sus planteamientos programáticos coinciden con las propuestas de empleo y del agro que ha expuesto el Partido Conservador en la campaña presidencial.



El presidente y vicepresidenta del partido Conservador, Fernando Araújo y Claudia Otero, fueron designados para oficializar la adhesión de esa colectividad con el candidato del partido de la U. La ex candidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, le reclamó este miércoles a su partido, en la junta de conservadores, que si ha de hacer una adhesión con Juan Manuel Santos, se dé, pero sobre acuerdos programáticos y no burocráticos. "El Partido había aclamado a un candidato sin iniciar conversaciones ni negociaciones, negociaciones doctrinarias por el trabajo de la gente, por el Ministerio de la Mujer y la Familia, por Familias en Acción, por la seguridad de Colombia, por la lucha contra la corrupción.

Afortunadamente, después de que yo llegué se acordó primero unas conversaciones en donde se hablen de estos temas, cuando estas negociaciones se hagan, en ese momento se puede o no apoyar a un candidato. Sin acuerdos de estos, no se pueden hacer aclamaciones", dijo Sanín. Al finalizar la reunión de la bancada conservadora, la ex candidata aseguró que el partido se había plegado a Santos sobre la base de pedirle puestos y no sobre los programas e incluso aseguró que una carta en tal sentido circuló con la firma de más de 50 congresistas.

Noticias de TV: Caracol.

Ayuda Videos