Diputado Alfaro viola norma de tránsito y dice que “hace lo que le da la gana”; Delgado deja la Jefatura de Bancada del MAS

De masistas: En Tarija diputado Alfaro infringe normas y dice a funcionarios:“Yo soy el que manda”. Por pelea con Arce, Delgado deja Jefatura de Bancada.

image

Rebeca Delgado.| Foto: Arhivo Los Tiempos



Rebeca Delgado deja la Jefatura de la Bancada del MAS

NO DEJA CLARO EL MOTIVO DE SU RETIRO

Por Anf – Agencia – 1/06/2010

Rebeca Delgado, dio un paso al costado como jefa de Bancada en la Cámara Baja, la asambleísta no quiso precisar cuál fue el motivo que la obligó a tomar esta decisión y aseguró que sólo se trata de conflictos de coordinación con el presidente de Diputados, Héctor Arce.

«Es un tema de coordinación esencialmente con el presidente de la Cámara de Diputados, nuestra relación personal es buena, la relación de trabajo se había deteriorado por un tema de coordinación, como tenemos un desafío para adelante, hasta el 22 de julio, muy poco tiempo para el trabajo de las leyes que nos falta trabajar he decidido dar un paso al costado pero no significa que dejaré de trabajar», dijo Delgado.

La ex jefa de Bancada del MAS aseguró que continuará trabajando para profundizar el «proceso de cambio» del que no se alejó y aseguró que pronto se sabrá el nombre de su sucesora y adelantó que los problemas internos del MAS no hacen al trabajo de la Asamblea. Los Tiempos

Alfaro infringe normas de tránsito y dice que “hace lo que le da la gana”

Amenazas.- Presuntamente el diputado intimidó a los funcionarios municipales indicándoles “Yo soy el que manda”.

Jesús Vargas Villena, El Nuevo Sur

imageEl presidente Evo Morales junto a Luis Alfaro (con sombrero) en la entrega de una planta procesadora de leche en la localidad de Entre Rios, el pasado 14 de abril (foto Abi)

El pasado viernes, en la zona del Mercado Campesino se desató   un cruce de palabras entre personal de la unidad de Tráfico y Transporte del Municipio de Tarija y el diputado nacional, Luis Alfaro quien en primera instancia infringió las normas de tránsito y posteriormente increpó a los trabajadores municipales a quienes les dijo que “hace lo que le da la gana”, indicó el encargado de vías, Simón Bruchs Nichols.

El hecho

El viernes a las 5:30  en la zona del Mercado Campesino, personal de Tráfico y Transporte junto  a personal del Organismo Operativo de Tránsito hicieron sacar los vehículos que estaban estacionados en la calle Pantoja, la mayoría  eran camiones que se quedaron en ese lugar toda la noche y los comerciantes tenían como fin, vender sus productos; sin embargo los chóferes acataron  las normas municipales y sacaron los  vehículos del lugar. A las 6:30 llegó el diputado nacional Luis Alfaro en una camioneta de color blanco doble cabina, la misma que la estacionó frente a la señal de tránsito que indica “No estacionar, No parar”, razón por la que el encargado de vías le pidió que retire el vehículo, “me acerco  y le hago conocer que está prohibido estacionar en ese lugar”, explicó Bruchs a lo que Alfaro le contestó. “Yo hago lo que me da la gana” y luego ingresó al mercado Crama, minutos más adelante salió de este sitio acompañado de varios camioneros a los que incitó a volver a parquear sus vehículos en esta calle  y dijo “Yo soy el que manda”.

En ese instante hubo un cruce de palabras y el diputado pidió inmediatamente los nombres de los funcionarios municipales.

Ante tal situación, los trabajadores municipales indicaron que tuvieron que retirarse del lugar por miedo a ser agredidos por la gente que se aglomeró alrededor del diputado masista, lamentablemente ayer se trató de tomar contacto con Luis Alfaro sin tener éxito, debido a que el número de teléfono que se tiene de esta persona estaba apagado.

Por todo lo mencionado, los trabajadores municipales se sintieron aludidos por esta autoridad que los trató de intimidar y amenazó con hacerlos despedir. “Considero que debemos frenar estos atropellos,  venga de donde venga, sentando un precedente para que garantice el cumplimiento de nuestro trabajo”, finalizó Bruchs. Cabe resaltar que cualquier funcionario público que no cumpla con su labor puede ser procesado mediante la Ley Quiroga Santa Cruz por incumplimiento de deberes, siendo así, los trabajadores municipales pueden ser procesados por no hacer cumplir las ordenanzas.

Pasado este incidente los camiones y los comerciantes continuaron obstruyendo las calles.