James Cameron ayudará a Obama con la crisis del derrame de petróleo del Golfo de México

El director James Cameron, director de Avatar o Titanic, habría sido llamado por la Casa Blanca. Concretamente para colaborar en la búsqueda de soluciones para el desastre del vertido de petróleo en el Golfo de México. Estados Unidos se enfrenta a la que ya es la peor catástrofe ecológica en su historia.



El gobierno de Obama, habría contactado con James Cameron y varios de sus asesores, para que el cineasta ponga al servicio del país sus conocimientos sobre el mundo marino. Concretamente los desarrollados para sus creaciones desarrolladas en el mundo acuático como Abiss o Titanic (contado los numerosos documentales realizados en las profundidades oceánicas). En dichas investigaciones, James Cameron desarrolló una gran cantidad de artilugios para su uso en el medio subacuático. Así como sumergibles tripulados, capaces de llegar a grandes profundidades.

Pero James Cameron no es el único de Hollywood en trabajar para la causa, y que días atrás se supo que Kevin Costner está auspiciando el desarrollo de un sistema para filtrar el agua y separarlo de los residuos petrolíferos y los aceites derivados de los productos químicos vertidos por BP para diluir el crudo. Dicho sistema ya estaría a las puertas de ponerse en marcha, después de que los ensayos fueran bastante exitosos.

TV: CNN. Ayuda Videos