Tormenta Agatha deja 200 muertos y millonarios daños en Centroamérica

La tormenta tropical Agatha dejó cerca de 200 muertos a su paso por Centroamérica este fin de semana, la mayoría en Guatemala, donde todavía hay un centenar de desaparecidos, y millonarios daños en las infraestructuras tanto de este país como de Honduras y El Salvador. Los balances oficiales registraban este martes 179 muertos (152 en Guatemala, 17 en Honduras y 10 en El Salvador), pero los socorristas todavía seguían buscando desaparecidos tras el paso devastador de la primera tormenta de esta temporada.



Agatha destruyó o dañó más de 22.000 viviendas, por lo que más de 112.000 personas permanecían en albergues y las clases estaban suspendidas en las escuelas de los tres países, aunque el miércoles serían reanudadas en El Salvador y Honduras. La mayor parte de víctimas y daños se registraron en Guatemala, donde la tormenta sacó a la luz, una vez más, la vulnerabilidad del país ante los fenómenos de la naturaleza.

En El Salvador, el último balance de la Dirección General de Protección Civil registra 10 muertos, dos desaparecidos y tres heridos, además de 11.621 personas instaladas en 198 albergues, tras ser evacuadas de sus hogares.

En Honduras, Agatha dejó al menos 17 muertos, un desaparecido, 3.227 evacuados y 2.168 personas en albergues.

La devastación de la tormenta Agatha en Guatemala provocó un boquete que se tragó algunos edificios históricos y presuntamente a un hombre, informaron autoridades oficiales.

TV: PAT . Ayuda Videos