El grupo de indígenas de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), que desde hace dos semanas realizaban una marcha pidiendo autonomía indígena, decidió este domingo suspender momentáneamente su medida de presión tras una reunión con senadores oficialistas con quienes firmaron un acuerdo. La Comisión Política de la CIDOB y la delegación de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) acodaron un documento de ocho puntos, donde los indígenas ceden al referendo para la ratificación de sus estatutos autonómicos, previamente aprobados por usos y costumbres. Tras este avance, la marcha indígena entra en cuarto intermedio a la espera de que el gobierno considere y apruebe el documento.
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriela Montaño señaló, que una comisión de dirigentes de la CIDOB, estará mañana, en el Senado La Paz, para ver que sus demandas sean introducidas en la Ley Marco de Autonomías.
Por su parte el Secretario de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB, Adolfo Chávez, dijo que aceptaron un documento de ocho puntos en los que se acordó una solución para sus demandas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: PAT. Ayuda Videos