Nuevo golpe al iPhone 4

Apple recibió un nuevo golpe contra su flamante teléfono iPhone 4. Consumer Reports, la organización más confiable en reseñas de productos de consumo en EE.UU. recomendó no comprar el nuevo dispositivo. De acuerdo con la organización, las fallas que se han reportado en el teléfono (pérdida de señal al sujetarlo por el lado inferior izquierdo, llamadas cortadas) se deben a un error en el diseño de la antena.



"Cuando su dedo o mano toca una parte de la esquina inferior izquierda del teléfono -algo que ocurre fácilmente, sobre todo si se es zurdo- la señal puede degradarse fácilmente hasta provocar una pérdida total de conexión si se encuentra en un área con débil cobertura. Debido a este problema no podemos recomendar el iPhone 4", asegura Consumer Reports en su blog.

La organización realizó pruebas de laboratorio con tres iPhone 4 comprados en distintos almacenes. También efectuó el mismo análisis en un teléfono Blackberry y un Palm Pre. Sólo el teléfono de Apple mostró problemas con la señal. Consumer Reports puso en duda la explicación de Apple de que la falla en el teléfono se debe a una fórmula para determinar la recepción del aparato.

En su momento Apple informó: "Tras investigar, nos quedamos estupefactos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de señal se muestran, es totalmente incorrecta. Nuestra fórmula, en muchas ocasiones, despliega erróneamente dos barras más de las que debería mostrar en cualquier condición de la señal".

Pero la organización de consumidores no está de acuerdo con el diagnóstico y recomienda cubrir la parte inferior izquierda del teléfono con cinta adhesiva: "No es bonito, pero funciona", aseguran. Indicaron que en las próximas semanas probarán fundas para el aparato a fin de confirmar si éstas también resuelven el problema.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos