García Linera y Soza tienen una estrategia en común para desestabilizar la gestión del gobernador cruceño y por eso le iniciaron dos procesos penales en menos de 4 días.
Rubén Costas (foto) tiene dos denuncias en la Fiscalía de La Paz por el delito de desacato en menos de cuatro días.
Santa Cruz, 14 Jul (Erbol).- La Gobernación de Santa Cruz sospecha que el vicepresidente Álvaro García Linera y el fiscal paceño Marcelo Soza tienen una estrategia en común para desestabilizar la gestión del gobernador cruceño Rubén Costas y que por eso le iniciaron dos procesos penales en La Paz por el presunto delito de desato en menos de cuatro días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Resulta curioso que el Vicepresidente inicie un proceso por desacato contra Costas y casi de inmediato le siga el fiscal Soza con otra demanda por el mismo delito contra la autoridad departamental; paciera que hay una estrategia en común entre ellos, es decir, entre el Gobierno Central y algunas autoridades de la Fiscalía”, afirmó hoy el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.
Agregó que ambas denuncias presentadas en el Ministerio Público de La Paz contra Costas lo único que buscan es desestabilizar el Gobierno Departamental de Santa Cruz, que no es afín al Ejecutivo de Evo Morales.
Informó también que hasta la media jornada de hoy aún no llegó ninguna notificación formal al gobernador Costas por los dos procesos penales iniciados por desacato.
“A nosotros no nos preocupa la denuncia que hizo el señor Soza, nosotros como en todos los procesos políticos que se le han iniciado al Gobernador de Santa Cruz vamos a ejercer una defensa de la primera autoridad departamental con nuestra mejor arma de defensa que es la verdad, la conducta y la moral de Costas”, puntualizó.