El vicepresidente del Estado, Álvaro García, anunció hoy que iniciará un juicio penal al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el delito de desacato y aseguró que esta decisión de ninguna manera perjudicará al relacionamiento del Órgano Ejecutivo con la Gobernación cruceña.
El vicemandatario, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, sostuvo que al no haber presentado Costas las pruebas de sus acusaciones en su contra sobre un supuesto vínculo con el narcotráfico, se vio obligado por las circunstancias a iniciarle un proceso, para ello presentará un memorial a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz.
Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional.
“Voy a pedir justicia, quiero justicia”, afirmó García Linera a tiempo asegurar que las acusaciones infundadas de la primera autoridad política de Santa Cruz se debe a la defensa a ultranza que asumió él junto al presidente Evo Morales de la institucionalidad democrática en 2008, cuando un movimiento cívico-prefectural intentó derrocar al gobierno.
El martes, el gobernador Rubén Costas acusó al Vicepresidente del Estado de recibir dinero del narcotráfico y afirmó que una vez que termine su mandato y exista una real democracia en Bolivia, García deberá responder en el banquillo de los acusados por los delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, un día después, tras ser emplazado por el vicemandatario a iniciarle un juicio y presentar las pruebas de sus imputaciones, la autoridad cruceña se desdijo de lo afirmado al señalar que fue tergiversado por los medios de comunicación, con lo que intentó zanjar la polémica que ocasionó sus acusaciones, calificadas de temerarias por el oficialismo. La Paz, 8 Jul (Erbol).