La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico cree que alguien filtró información sobre la intervención al laboratorio descubierto entre Pailas y Cotoca, lo que permitió a las personas que ‘trabajaban’ en el lugar, puedan huir.
El Director de la Felcn, Rubén Suárez, indicó que cuando llegaron al lugar, no encontraron a nadie, pero había dos vehículos que estaban con el motor caliente, lo que hace presumir que los ‘narcos’ fueron alertados minutos antes del operativo.
Por tal motivo no se descarta que haya habido un informante de la propia fuerza antinarcóticos o que ‘volteadores’ hayan llegado al laboratorio antes que ellos, dijo el Coronel Suárez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El laboratorio, que contaba con tecnología colombiana y peruana, está ubicado a 60 kilómetros de Santa Cruz y a 17 de la carretera que une Pailas y Cotoca, cerca de la comunidad denominada San Lorenzo, donde se encontró 29 paquetes conteniendo cada uno aproximadamente dos kilos y medio de pasta base de cocaína, lo que da un peso aproximado de 75 kilogramos. También se encontró 150 litros de ‘agua rica’ o cocaína líquida y una gran cantidad de precursores químicos como acetona, gasolina y diesel.
Noticias de TV: ATB.