La Paz, 05 ag. (Prensa Convergencia).- El diputado de Convergencia Santa Cruz, Javier Leigue, pidió hoy al Presidente de la República que el próximo 6 de agosto en su discurso mensaje al Estado, rinda cuentas a todo el país y mas de 10 millones de habitantes en lo económico, político y social, y no le hable solo a la oposición.
“Como Diputado Nacional y boliviano, le pido al Presidente del Estado que su discurso o mensaje sea una verdadera rendición de cuentas. Que el Presidente recuerde que no le está hablando solo a la oposición o a otros países, lo estaremos escuchando mas de diez millones de bolivianos”, demandó Leigue.
El parlamentario agregó que es importante que la población conozca cómo está el curso de la Nación, no solo en estos seis meses del segundo mandato de Morales, sino en los cuatro años y medio de gestión del Movimiento Al Socialismo, donde imperó lo político y la propaganda, antes que la gestión.
“Esperamos que el Presidente nos hable de temas que son de importancia para todos, como el económico, político y social”, resaltó Leigue.
El asambleísta por Santa Cruz dijo que es necesario que el Presidente, este 6 de agosto, explique sus acciones presentes y a futuro en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción; que aclare su posición respecto a la seguridad jurídica y la permanente violación a los derechos humanos que se sucede en el país; además de la presunción de inocencia, el debido proceso, la retroactividad y la imprescriptibilidad, el derecho de ser sometido al juez natural, la independencia de poderes todos ellos temas jurídico legales muy delicados, “que lamentablemente son utilizados políticamente”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El narcotráfico y la corrupción son flagelos que traen tristeza, luto y rabia a los bolivianos y queremos saber cuáles son las acciones para erradicarlas por parte del gobierno”, dijo Leigue.
El parlamentario dijo que en el ámbito social, Morales debe explicar al país cómo está la situación real de la educación, la salud y la vivienda; además de dar a conocer es la propuesta gubernamental para poder suplir estas necesidades que día a día sufre la familia boliviana.
“En lo económico queremos saber cómo están las cuentas del Estado, y la situación de la inversión, el empleo y la lucha contra la pobreza; la macro y microeconomía. Además de cómo se encuentran financieramente las empresas del Estado en las cuales se han invertido millones de dólares, y también el desmesurado incremento del gasto corriente que creció un 700% en viajes, viáticos, consultorías, asesorías, y no sabemos dónde ha ido todo ese dinero de mayor gasto corriente, demandó Leigue sobre el tercer aspecto reclamado.
Finalmente, Leigue le pidió al Presidente no desvirtuar lo que es el 6 de agosto, y el pueblo pueda conocer lo que está pasando en el país, escuchar una verdadera rendición de cuentas
“Los bolivianos, los que realmente somos patriotas seguimos celebrando nuestras fiestas patrias el 6 de agosto, y en este día lo que queremos saber los bolivianos, lo que queremos escuchar este año es una verdadera rendición de cuentas a la Nación y no otro discurso de campaña, largo, tedioso y sin contenido, como los que ha hecho en los años anteriores”.