Dirigentes o fiscales


Radio noticias. ‘Han entrado en acción de forma protagónica los fiscales, para atemorizar, intimidar a la gente. De repente se persigue fabricar miedo, de repente se quiere que los opositores, los que hacen política, vayan con el testamento o con un abogado bajo el brazo’.

clip_image002

Editorial: DIRIGENTES O FISCALES



Radio: Fides 12 ago 10

Tradicionalmente en nuestra vida política los dirigentes asumían compromisos, asumían riesgos y planteaban posiciones más o menos claras, más o menos confusas, ahora han entrado en acción de forma protagónica los fiscales, para atemorizar a la gente, para intimar a la gente, para aplicar las leyes, para interpretarlas y siempre el fiscal ha sido el defensor de la sociedad y del pueblo, no el defensor de un gobierno o de un dirigente político. Y ahora también, siendo muy fieles en nuestra historia tradicional, los Fiscales defienden a un sector del país, a un ministro, a un gobierno, a una situación, además casi de forma irrestricta, de forma omnipotente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fiscales omnipotentes quiere decir jueces dependientes, y eso no es bueno ni para la convivencia, ni para la judicatura ni para las leyes. Los fiscales son abogados de un lado y el juez equilibra siempre los datos que recibe de los abogados de los dos lados, pero, ahora parece que sólo hay abogados de un lado ¿Ustedes creen que con fiscales que son la voz de su amo, puede haber justicia? Dejamos la pregunta en el aire.

O de repente no se busca la justicia, de repente se busca la hegemonía, de repente se persigue fabricar miedo, de repente se quiere,  con otras palabras,  que los opositores, los que hacen política, vayan con el testamento o con un abogado bajo el brazo, eso ya lo intentó un hombre el Coronel Testamento bajo el brazo y fracasó, porque saben el poder es un veneno y si tomamos sólo poder, les puedo garantizar la historia nacional e internacional lo confirma, sin querer queriendo, los que toman todo el poder terminan por envenenarse, pueden durar décadas, no importa, pero al final, terminan envenenándose y terminan mal. Los ejemplos no tienen excepciones, el poder total es la corrupción total. Porque el poder democrático, el poder parcial es la corrupción parcial es la corrupción parcial o la corrupción democrática que también la hay.

¿Qué significa el abuso de los fiscales? Que no hay leyes sino hay interpretaciones de esas leyes, obviamente el papel lo aguanta todo y podemos protestar, justificar, yo creo, Fides cree, que casi todo. No es bueno el abuso del Ministerio Público, porque al final los Fiscales pierden hasta su guión y no saben porque hacen ni que defienden ni que buscan, porque simplemente están obedeciendo órdenes y nosotros quisiéramos volver a los tiempos de los dirigentes; confrontaban, se peleaban, polemizaban pero asumían riesgos, porque ahora con los Fiscales que se quiere hegemónico no asume en principio ningún riesgo, el riesgo vendrá después porque el papel lo aguanta todo, nuestro pueblo casi todo, pero al final nuestra gente con todo derecho llega un momento que dice: hasta aquí no más, ¡basta¡

Conviene señalarlo, el papel lo aguanta todo, nuestro pueblo casi todo, pero el pueblo se cansa de las injusticias y no todo lo que los Fiscales dicen es lo justo, para eso son aquí y en cualquier parte del mundo, Fiscales.