El SENAMHI anunció que las lluvias persistirán. Se espera para mañana un nuevo frente frío que afectará las tierras bajas del sur, los llanos orientales y la región amazónica de Beni.
La Paz, 31 Ago (Erbol/PL).- Gracias a las recientes precipitaciones pluviales, el número de focos de calor en Bolivia se redujo este martes a 379 de poco más de 34 mil en todo el país, reportó una fuente oficial.
La Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) confirmó que las lluvias registradas en los llanos orientales, parte del Chaco y Amazonia, lograron sofocar las llamas y mitigar el impacto del humo.
El SENAMHI anunció que las lluvias persistirán, aunque no en gran escala, y que se espera que mañana ingrese un nuevo frente frío que también coadyuvará a la sofocación del fuego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ola polar, agrega esa fuente, afectará las tierras bajas del sur, los llanos orientales y la región amazónica de Beni.
Por su parte, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) informó que hasta ayer, 30 de agosto, se registraron 172 focos de calor en el departamento de Beni, el de mayor incidencia.
También hubo tres incendios en Chuquisaca, 30 en La Paz, tres en Pando, 168 en Santa Cruz y tres en Tarija.
Las regiones de Oruro, Potosí y Cochabamba no presentaron focos de calor, precisó ABT.
El gobierno nacional destacó la cooperación de países, como Chile, Brasil, Argentina y Venezuela, así como efectivos de las Fuerzas Armadas, en los planes para sofocar las llamas.