El asambleísta departamental del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Gabriel Pinto Tola, fue enviado a la cárcel por asesinar, vejar, torturar y secuestrar, junto a otras personas, al ex alcalde del municipio de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, en 2004.
La determinación la tomó Nancy Bustillos, jueza del Tribunal Quinto de Sentencia, quien ayer sancionó con 30; 20; 8 y 2 años de prisión, respectivamente, a 14 personas identificadas plenamente, entre las que se encuentra como uno de los de mayor grado de culpabilidad el asambleísta Pinto.
Según investigación de la Fiscalía, Altamirano fue secuestrado a mediados del 2004 por un grupo de personas que lo acusaban de corrupto, luego fue llevado a la localidad de Ayo Ayo, donde lo torturaron primero y lo quemaron después.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al informe se dice que un golpe de pala en la cabeza lo habría matado antes de ser incinerado. Mientras tanto, los policías que evidenciaron la quema en la población no suponían que en la fogata se encontraba el cuerpo del infortunado Alcalde.
Noticias de TV: ATB.