Radio noticias. Presidente defiende a cuestionado ministro de Gobierno. Diputada del MAS rebeca Delgado celebra que se ponga ‘en su lugar’ a dirigentes.
EVO LE DICE NO A ORGANIZACIONES SOCIALES QUE EXIGEN SALIDA DE VARIOS MINISTROS, conmina a dirigentes a que le presenten pruebas
El primer mandatario fue concluyente al señalar que no es atribución de los movimientos sociales designar ministros y que si se los cambia antes las organizaciones sociales deben mostrar pruebas de actos de corrupción.
‘No se va cambiar ningún ministro, los dirigentes pierden su tiempo. El cambio de ministros no es atribución de los dirigentes de cualquier sector ni de los dirigentes del MAS. Si es una atribución de los dirigentes cambiar a algunos ministros por ciertos intereses de pegas, yo también (tendría entre) mis atribuciones cambiar a los dirigentes sindicales, esa no es mi atribución. Solo podemos cambiar a ministros si algún dirigente de sector, del MAS o cualquier ciudadano presentes pruebas fehacientes de corrupción, eso se cambia de manera inmediata’, indicó Evo Morales, al tiempo que no se modificará la estructura de ministros y viceministros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte la diputada masista Rebeca Delgado celebró las palabras del primer mandatario. ‘Está poniendo las cosas en su lugar, hay atribuciones del presidente, eso siempre ha sido así, es más el presidente en varias oportunidades ha recibido sugerencias para las designaciones de sus ministros, eso va continuar. Y hay otras atribuciones propias de las dirigencias sindicales. No queremos entrar, porque ese tema sí debilita, al peguismo, no lo vamos a hacer’, indicó. (Erbol)