Evo obvia los conflictos del país


Radio noticias. Retornó de Argentina, no responde a las preguntas de la prensa sobre temas nacionales, prefiere hablar de Obama, inmigración y la “Ley de Arizona”.

EVO-7

EVO OBVIA TEMAS NACIONALES, PREFIERE HABLAR DE OBAMA Y DE LA INMIGRACION



El presidente Evo Morales a su retorno de Argentina decidió no referirse a ninguno de los últimos problemas que vive el país, y bajo la aclaración previa de sus asesores de que sólo se tocarían “temas internacionales” convocó a una conferencia de prensa en la que informó que envío una carta a Barack Obama mostrando su preocupación por la política migratoria en su país.

En la misiva el presidente Morales recuerda a su colega norteamericano que él tiene ascendencia migrante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sus padres tuvieron que iniciar una vida en un país que no era de ellos, pero que los acogió y dio una serie de oportunidades para su desarrollo y progreso, yo no sé qué pensaría su madre y padre que fue migrante si sintiera que ahora no podría vivir y trabajar en Estados Unidos”, señala la carta leída por el propio mandatario.

Evo critica la Ley de Arizona, considerando la norma como una “suerte de apartheid” y de discriminación política y racial contra latinoamericanos.

El presidente Morales informó que ahora iniciará una campaña internacional en todos los foros que participe de movimientos sociales o de presidentes una defensa de los derechos de los migrantes. (Fides)