19 detenidos luego de la gasificación en inmediaciones de la plaza Murillo fue el resultado de la intervención a las protestas de los comerciantes y denominados “cuentapropistas” que continúan movilizándose en contra de las modificaciones a la Ley de Aduanas que endurecen las sanciones contra el delito de contrabando. El Gobierno anunció que no cederá y que se reproduce en el Legislativo, donde el MAS defiende la norma.
Por segundo día consecutivo, miles de comerciantes cercaron la plaza Murillo exigiendo la modificación del proyecto de ley de lucha contra el contrabando y anunciaron medidas radicales como la toma de instituciones y bloqueos. El Gobierno, por su parte, ratificó la aprobación de la norma.
Desde el lunes, trabajadores por cuenta propia y comerciantes minoristas de distritos comerciales de La Paz y de la “Superferia” de Oruro colapsaron el centro paceño protestando con marchas y bloqueos en contra del proyecto de Ley de Modificación al Código Tributario y a la Ley General de Aduanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: ATB.