El partido político Convergencia, con sede en Cataluña, condenó en un comunicado la persecución contra el dirigente venezolano Alejandro Peña Esclusa. La nota, publicada en su página electrónica, afirma que el objetivo de la detención arbitraria es "neutralizar su larga e intensa campaña contra las políticas de Chávez".
Seguidamente, el texto completo del comunicado:
El 12 de julio pasado fue detenido en Caracas Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria y UnoAmérica. La policía irrumpió en su casa sin ningún abogado que pudiese presenciar el registro.
Peña Esclusa, líder político que posee contacto entre los venezolanos que viven en Cataluña fue detenido. Se le acusa de "complicidad con el terrorismo", pero todo indica que se trata de neutralizar su larga e intensa campaña contra las políticas de Chávez y su voluntad de extender el Socialismo del Siglo XXI a América Latina.
El líder de Fuerza Solidaria es uno de los principales defensores de la democracia, de las libertades individuales y los principios republicanos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su apostolado contra lo que considera "el nuevo estalinismo" de Chávez le ha llevado a todos los países de América latina, Estados Unidos y Europa. Ha visitado Cataluña varias veces, manteniendo siempre contacto con Convergencia.
Esta incesante actividad parece claro que ha provocado la reacción del régimen venezolano privándole de su libertad. Desde Convergencia denunciamos, pues, este nuevo ataque a las fuerzas democráticas venezolanas.