Radio noticias. Una tercera narcoavioneta cayó en la víspera, sus ocupantes la quemaron para no ser investigados. En otro operativo la FELCN descubrió una fábrica de droga próxima al lugar donde el fin de semana se incautaron 850 kilos de droga.
SANTA CRUZ SE CONVIRTIO EN EL CENTRO REFERENCIAL DEL NARCOTRAFICO, no hay un solo día en que no se hable de este delito, hoy una narcoavioneta se estrelló y para no ser investigados sus ocupantes la quemaron
Santa Cruz: ‘La caída de una avioneta, venía a recoger droga de la zona’., señala el Cnl. Rubén Suárez.
En menos de dos semanas se reportó la caída de tres narcoavionetas en el departamento de Santa Cruz, en las últimas horas la Policía Antinarcóticos reportó la caída de una narcoavioneta en la comunidad de Okinawa, a 70 kilómetros de Montero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los ocupantes de la nave quemaron la avioneta para ser investigados, informó el Cnl. Rubén Suárez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN).
‘De acuerdo a un vecino del lugar que vio que bajaron dos (personas) de la avioneta y otros estaban esperando, típico de los narcotraficantes por eso decimos que se trata de narcotraficantes porque inmediatamente uno de ellos prende fuego a la avioneta’, relató.
La Policía Antinarcóticos sospecha que se trata de una avioneta con matrícula brasileña. ‘Presumiblemente matrícula brasileña, está por confirmarse, prácticamente no ha quedado nada, solo el esqueleto de la avioneta, porque le prendieron fuego totalmente’, agregó Suárez.
Muy cerca del lugar la Policía descubrió una pista clandestina.
Por otra parte los policías antinarcóticos hallaron una fábrica de producción de droga por la comunidad de Santa Rosa de la Roca, próxima a San Ignacio, donde el pasado sábado se incautó casi una tonelada de droga, informó el fiscal José Luis Bravo.
‘Este laboratorio habría dejado de operar hace tres días atrás, estamos presumiendo que a raíz del operativo que se hizo hace días atrás donde precisamente se han incautado los 852 kilos de droga, por esa información ellos han temido seguir trabajando y han limpiado totalmente lo que es droga, pero hay dejado toda la infraestructura que es motores, maquinaría y bastante cantidad de químicos’, indicó. (FIdes)