El presidente Juan Manuel Santos manifestó su rechazo por la denuncia penal contra el ex presidente Álvaro Uribe por abuso de poder, prevaricato por acción y traición a la Patria, al haber firmado el acuerdo de las bases militares de Estados Unidos en Colombia.
El actual jefe de Estado colombiano calificó como injustas las acusaciones contra Álvaro Uribe.
“Como Presidente de la República manifestó mi rechazo vehemente a estas infundadas e injustas acusaciones, a quienes como el presidente Uribe y sus más inmediatos colaboradores no hicieron otra cosa que servir bien a nuestro país y a los intereses del pueblo colombiano. A quién le cabe en la cabeza que firmar un acuerdo para incrementar y hacer más efectiva la colaboración bilateral contra el narcotráfico y el terrorismo pueda considerarse traición a la Patria”, sentenció.
Santos afirmó que cuando se desempeñó como ministro de Defensa comenzó la negociación del acuerdo. “Yo fui quien inicie la negociación de ese acuerdo, así que señores denunciantes, si quieren, pueden incluirme en la denuncia, me sentiría muy honrado”.
El mandatario expresó todo su respaldo al ex presidente Álvaro Uribe y a los ex ministros de Defensa, Gabriel Silva Luján, de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez y del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, frente a la denuncia interpuesta por el Colectivo de Abogados José Albear Restrepo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia será presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y ante la Fiscalía General de la Nación.
La República – Lima