Se reinstaló juicio por el caso Porvenir


Tv noticias. ‘El escenario paceño es adverso por el grado de sometimiento que tiene la judicatura paceña’, señala el ex prefecto de Pando. Fernández lamenta lentitud del proceso.

LEOPOLDOFERNANDEZterminaaudiencia1

LEOPOLDO FERNANDEZ: LA JUSTICIA PACEÑA ES ADVERSA PARA UN PROCESO JUSTO



Esto desde un inicio se nota que tiene una sola finalidad, es una farsa, no se adecúan a procedimientos legales, desde un inicio de este proceso debería llevarse adelante acá en la ciudad de La Paz.

Hay la presencia de una docena de coacusados que no tienen condición económica para mantenerse acá. La ley es sabia en ese aspecto, por eso establece que el Juez natural es el lugar donde ocurren los hecho. Está gente no tendría la posibilidad de permanecer todos durante el proceso y hoy día vemos que hay mucha lentitud. Hemos iniciado la lectura del pliego acusatorio y no ha pasado ni siquiera la primera mitad del primer pliego que presenta el Ministerio Público, falta la acusación particular y aquellas instancias que se han adherido a la misma.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esto tiende a ir en un proceso muy lento y largo, y, lamentablemente tenemos que aceptar esta situación bastante anómala por cierto’.

P.- ¿Don Leopoldo con la mano al pecho, con absoluta sinceridad, cuál cree que será su futuro, cuál cree que será la sentencia para usted?

‘Para comenzar, el escenario paceño es adverso por el grado de sometimiento que tiene la judicatura paceña, con alguna excepción, tal vez, que hay que buscarla con lupa, y por lo tanto hay una especie de pre sentencia que tanto el presidente de la República como ministros de Estado ya han anunciado, cometiendo una arbitrariedad realmente aberrante, toda vez que es un precepto constitucional la presunción de inocencia antes que de culpabilidad pero el presidente de la República como primer ciudadano de este país es el primer ciudadano en atropellar este tipo de preceptos de orden constitucional. Sin embargo, tenemos que guardar por lo menos la esperanza de que la conformación de un Tribunal en un juicio oral de esta naturaleza compuesta por ciudadanos comunes y corrientes, que no dependan de una pega puede que sea la instancia donde nosotros encontremos eco a lo vamos a fundamentar mi caso personal’ manifiesta Leopoldo Fernández. (UNO)