Ataques suicidas con bomba en Pakistán dejan decenas de muertos


Atacantes suicidas hicieron estallar tres bombas el miércoles durante una procesión religiosa chií en la ciudad oriental de Lahore, causando 28 muertos y al menos 150 heridos, informaron las autoridades.



Las explosiones serían la muestra más reciente de una serie de ataques de extremistas suníes contra la minoría chií, a quienes consideran infieles. Los atacantes, aliados con al-Qaida y los talibanes, también tratan de desestabilizar al gobierno de Pakistán, respaldado por Estados Unidos.

Las explosiones se produjeron en tres lugares distintos mientras 35.000 chiíes marchaban por las calles de Lahore durante una procesión tradicional de luto del califa Alí, uno de los santos más venerados del islam chií.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después de las explosiones, los manifestantes se enfurecieron y prendieron fuego a dos cuarteles policiales, dos vehículos de la Policía y tres motocicletas, dijo Zulfiqar Jamid, un policía de alto rango. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos hacia la multitud y dispararon al aire para dispersar a la turba, agregó.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos