Radio noticias. Ex director de Régimen Penitenciario señala que escuchó azorado las sindicaciones del primer mandatario contra el alemán. Dice que Morales dio la orden, de manera irregular, para el traslado a La Paz.
EL EX DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO DICE QUE PRESIDENTE EVO MORALES PUEDE SER ENJUICIADO POR CALUMNIA, DA NUEVAS REVELACIONES Y APUNTA SOBRE EL CASO DEL ALEMÁN.
Wilson Soria en declaraciones dijo que Dirck Schmit recluido actualmente en el penal de Palmasola en Santa Cruz no tiene antecedentes de terrorismo ni está buscado por la justicia de su país, que le provocaría al Primer Mandatario un juicio por difamación, esta información fue corroborada por el Cónsul en Santa Cruz, información que no la tenía en su momento para entregarla al presidente Morales, dijo el ex sacerdote.
Muy apesadumbrado por los conflictos internos que se están dando en el interior del MAS. Indicó: ‘en el caso del alemán es muy peligroso, sobre todo cuando el presidente lo sindica de un, me parece que, es criminal internacional de alta peligrosidad. Yo ante esto, al principio no le dije nada al presidente, porque obviamente no tenía los elementos, pero en Santa Cruz hemos averiguado que el cónsul no tiene ninguna solicitud de extradición, no hay documentos fehacientes que sindiquen que el alemán, el señor Schmidt realmente corresponda a ese calificativo que el presidente ha dado de criminal internacional de alta peligrosidad. Y eso, puede ser peligroso también para el presidente, él puede ser sujeto de un proceso por calumnias’
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, Soria dijo que escuchó muy azorado las declaraciones que hizo el primer mandatario en una conferencia de prensa desarrollado en Palacio de Gobierno en el que se arrepentía de algunas designaciones, en la que se encuentra su persona, que él habría hecho y además la instrucción de trasladar a Schmidt instrucción que salió desde Palacio de Gobierno, lo que es irregular, porque la última palabra la tenía el juez de la causa, ha señalado el ex Sacerdote y ex director de Régimen penitenciario.
‘Yo quiero con todo respeto, decirle al presidente, que en el caso del alemán no lo podía hacer ni yo como Director General ni el ministro como ministro de Gobierno ni el presidente como Presidente de la República. Eso un caso totalmente regular que solamente el juez de ejecución es el único que tiene la potestad de realizar’ (Erbol)