Radio noticias. El gobernador de Tarija, Mario Cossio, ha acusado al Gobierno de pretender un golpe de Estado en la Gobernación al impulsar un juicio en su contra, dice, por la realización del referéndum autonómico del departamento,
Advirtió que la democracia en el país está en peligro, hay un golpe de Estado en curso y para eso se ha instrumentalizado poderes, autoridades, y la democracia está amenazada en este momento.
Explicó que a pesar de ello como gobernado de Tarija continúa trabajando entregando obras, pero también asumiendo su defensa en todos los escenarios.
“Aquí hay un intento de enjuiciamiento al gobernador de Tarija por haber realizado un referéndum por las autonomías, paradójicamente todos estamos enjuiciados y resulta contradictorio que la propia Constitución reconozca las autonomías, pero quienes impulsaron las autonomías están siendo perseguidos”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fin de semana pasado la población tarijeña acudió a las urnas para aprobar una acción popular, mecanismo contemplado en el artículo 135 de la Constitución, dice, que será presentado a la Asamblea Legislativa, y revisar los juicios que enfrentan varios alcaldes y gobernadores electos.
“Este no es un tema de gobernadores, alcaldes, concejales o asambleístas, sino también de la ciudadanía boliviana que debe pronunciarse para que las leyes no estén al servicio de los gobernantes de turno, ese es el propósito”, dijo. (Panamericana)