Radio noticias. El caso Olorio, el presunto atracador que murió misteriosamente en celdas de la policía
Toda vez que el informe sobre David Olorio Apaza establece que su muerte se debió a la tortura que recibió por el lapso de una hora, ahora del defensor del Pueblo, Rolando Villena quiere saber quién ordenó el traslado del ex policía fuera de la celda. En fecha 4 de junio a las 22.30 en el peaje de la autopista irrumpen 6 personas en las oficinas de Vías Bolivia, el momento en que se realizaba el arqueo de la recaudación del día. Se roban Bs.350.000.
De acuerdo con el informe médico forense se puede inferir que Olorio, en su declaración ilegal debido a la ausencia del fiscal, fue golpeado por una hora y su muerte se debió a asfixia mecánica.
Villena señaló que el teniente Omar Antezana dio a entender que recibió órdenes superiores para tomar declaraciones fuera de las celdas policiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El mismo teniente Antezana dice que él para tomar las declaraciones, en realidad estaba sometido a torturas crueles por aproximadamente. Ahora para eso él dice yo no podía actuar solo por mi cuenta, y él ha dado a entender que ha recibido órdenes de sus superiores. Y en la investigación del caso resulta que el coronel Vega dice que nunca había dado orden para que se proceda de esta manera. Habiendo esta contradicción, corresponde pues que la Fiscalía haga la investigación hasta esclarecer el caso de los hechos hasta que se establezca la verdad’, indicó. (Erbol)