Radio noticias. Producto de los rodos y atropellos, un comunario fue victimado por los uniformados, señala un dirigente campesino de Palacio Tambo, comunidad de los Cintis chuquisaqueños.
DENUNCIAN QUE ENFRENTAMIENTOS ENTRE COMUNARIOS DE PALACIO TAMBO, MUNICIPIO DE SAN LUCAS, CHUQUISACA TERMINO CON LA VIDA DE UN COMUNARIO
Tarija: Dirigentes campesinos del municipio de San Lucas, departamento de Chuquisaca, llegaron esta jornada a la ciudad de Tarija para denunciar ante los medios de comunicación robos y atropellos que sufren a diario en las comunidades campesinas de los Cintis chuquisaqueños por un grupo de policías que trabaja en la zona en complicidad supuestamente con una banda de delincuentes que opera en el municipio.
El dirigente campesino de la comunidad de Palacio Tambo, Héctor Aricoma, informó que a consecuencia de un enfrentamiento entre comunarios y policías hace dos semanas atrás se tuvo que lamentar la muerte de un comunario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Hay muchos atracos en nuestras comunidades. Allá hay un policía en San Lucas, su puesto es en San Lucas, otro está en Pacoyo y otro es en Malliri, esos tres policías que trabajan mancomunadamente nos atracan a nosotros, entre ellos trabajaban comunicándose para agarrarnos a nosotros. Hago esta denuncia porque ellos han entrado hasta nuestras casas a patadas, por eso habido ya un muerto en nuestra comunidad, en Chilimayo a un oven lo han matado porque él había declarado que siempre daba (dinero) porque su autito no tenía documentación, cada mes tenía que dar, eso es sabido’, relató.
Aricoma indicó que luego de una fiesta con bebidas alcohólicas los policías lo llevaron al campo. ‘En el campo lo mataron a pedrazos, el joven estaba hecho mierda con piedra’, expresó.
El dirigente advirtió al Gobierno nacional, a la Gobernación de Chuquisaca y Comando de la Policía Departamental investigar a los policías implicados en los actos delincuenciales, caso contrario actuarán en la misma forma que en Uncía, aseveró. (Erbol)