Designan a nuevos jefes de la Felcn y de Umopar Oriente


El coronel Edward Barrientos fue designado nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz en reemplazo de Rubén Suárez. image

La designación fue confirmada por la Dirección Nacional de la Felcn, encabeza por José Gonzalo Quezada Camacho. Se informó de que si bien ya se concretó la designación, aún no se sabe si la nueva autoridad tomará el mando hoy o el lunes próximo. Barrientos ya se desempeñó como titular de la Felcn hace casi dos años. Después fue cambiado del cargo, pero asumió una dirección en el cuartel de Chimoré.

Asimismo, se confirmó que  como nuevo director de Umopar Oriente fue designado el mayor Freddy Bastiñeiro Enríquez, que reemplaza al mayor Carlos Arnés.



El director nacional, Gonzalo Quezada, exhortó a ambos jefes a realizar esfuerzos para lograr buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico. Barrientos y Bastiñeiro fueron encomendados a coordinar las acciones, tanto de la capital como de las zonas rurales.

Las nuevas designaciones surgen después de que el pasado viernes fueran relevados de sus cargos Rubén Suárez y  Carlos Arnés.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los dos altos jefes participaron de operativos considerados de magnitud. Bastiñeiro tendrá que colaborar en el esclarecimiento de una supuesta desaparición de varios paquetes de hoja de coca. El Deber

Ex autoridad de Digcoin en mira de la Fiscalía

Coca. El fiscal Iván Ortiz, que investiga la supuesta desaparición de 250 taques de coca de la oficina de la Dirección General de Coca e Industrialización, señaló que convocará a declarar a la ex directora Martha Gonzales Flores.

“Deberá responder qué pasó con los taques de coca (donde se halló aserrín en vez de la hoja)”, informó Ortiz que anunció que no se descarta una intervención.

Ayer se hizo público un informe por escrito donde la ex autoridad hace conocer que en fecha 15 de agosto sorprendió al verificador de Digcoin, Ever Lozada O.,  consumiendo bebidas alcohólicas con otros jóvenes en el interior de la regional.

El Día