El abogado Kent Shaffer, explica que su defendido Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” enfrenta acusaciones en al menos tres estados de Estados Unidos, Georgia, Louisiana y Texas y podría encarar cinco acusaciones más de un Gran Jurado Federal.
En entrevista con CNN, Shaffer mencionó que, al ser ciudadano estadounidense, su cliente no tiene derecho a una audiencia de extradición en México, por lo que el gobierno de ese país puede decidir deportarlo a territorio estadounidense.
“Ellos básicamente pueden deportarlo y ponerlo en un avión en cualquier momento. Tiene una familia de gente muy trabajadora, viven en Estados Unidos, y ellos fueron los que me contrataron”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado explicó que, según la información que posee, los fiscales que llevan los juicios planean llevar a Valdez Villarreal primero a Atlanta, Georgia.
La Barbie nació en Laredo, Texas, en 1973, pero durante su juventud viajó continuamente a las ciudades mexicanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León
Noticias de TV: CNN.