Harry de Inglaterra trabaja para crear vínculos que beneficien a los miembros de las Fuerzas Armadas a ambos lados del Atlántico.
La experiencia de la guerra cambia al ser humano. Ese hecho, unido al legado de ayuda al prójimo y, en particular, a los desvalidos, que Harry de Gales recibió de su madre Diana Spencer, lo han impulsado a hacer un viaje a New York, en busca de apoyo para dos causas muy cercanas a su corazón: Huérfanos en Lesotho y Veteranos de la Guerra.
"En Gran Bretaña podemos aprender de la tradición caritativa americana y del trabajo de avanzada que hacen sus universidades, hospitales y otras organizaciones en los campos del cuidado, las prótesis y la rehabilitación", dijo el tercero en línea de sucesión al trono británico poco después de su rompimiento con Chelsy Davy, con quien mantuvo una relación de seis años. Sin embargo, el deseo de hacer el bien hizo que manejara la separación con madurez y se mantuviera activo en sus labores oficiales.
Durante sus tres días en New York, Harry visitó a los cadetes de la academia West Point, a familiares de las víctimas del 9/11 y a soldados lesionados en Iraq y Afganistán que se recuperan en el Manhattan’s Veterans Affairs Medical Center. También se dirigió a un grupo a bordo del US Intrepid y lanzó la primera bola en un juego de los Mets contra los Minnesota Twins, en el que todos quedaron encantados con su naturalidad.
Para concluir su apretada agenda, jugó polo con el equipo Black Rock a favor de Sentebale, organización que fundó en el 2006 para ayudar a niños africanos enfermos de sida. Durante el encuentro Veuve Clicquot Manhattan Polo Classic, en Governors Island, se cayó del caballo ante centenares de espectadores, entre los que estaban Susan Sarandon, Mary J. Blige, Ivanka Trump, Val Kilmer y Julianna Margulies. Sin perder el control, volvió a montarse y terminó de jugar; su equipo perdió 6-5 frente al encabezado por el argentino Nacho Figueras. En todo momento Harry recalcó el vínculo entre Estados Unidos y Gran Bretaña: "Luchamos juntos y trágicamente algunos mueren juntos". El aboga para que quienes regresan no queden en el olvido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas