Embajador ruso anuncia interés de Bolivia en helicópteros de su país. Avión ruso Antonov es más adecuado que francés Falcon


LA PAZ|El embajador de Rusia Leonid Golubev en conferencia de prensa a su visita a la Asamblea Legislativa Plurinacional anunció el interés del Gobierno por  adquirir media docena de helicópteros rusos multipropósito.

image El embajador de Rusia, Leonid Golubev en conferencia de prensa a su visita a la Asamblea Legislativa Plurinacional. – Anf Agencia

“Estamos negociando la adquisición de seis helicópteros para Bolivia. El presidente Evo Morales tiene que  hablar con nuestro Ministro de Relaciones Exteriores”, dijo Golubev.



En ese marco el diplomático aseguró que la compra de los seis helicópteros que Bolivia requiere responde a la necesidad de mitigar desastres de la naturaleza como incendios y otros.

El embajador explicó que los gobiernos, boliviano y ruso, se encuentran también negociando un crédito concesional que se divide en dos partes, la primera para fines civiles y la otra para la cooperación técnico militar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lastimosamente Golubev no quiso revelar la cifra de la compra o el  precio de cada uno de los helicópteros asegurando que el dato es un secreto comercial y de Estado por lo que esos datos deben ser revelados por los jefes de ambas delegaciones.

El embajador ruso aseguró que, por ahora, la posibilidad de la  compra del avión ruso Antonov se mantiene "congelada" pero no desecha la idea. Manifestó su deseo de que el presidente boliviano vuele en el avión ruso que según él es más adecuado y adaptado a las condiciones bolivianas en comparación con el avión francés Falcon.

“Nuestro avión pude aterrizar en cualquier terreno sin importar si la pista es asfaltada o no, ya que el avión francés solamente aterriza en pistas asfaltadas”, explicó el embajador.

El diplomático también explicó que el gobierno tiene el interés de adquirir también tanques ts32 cuando la delegación que visitó una fábrica de producción de helicóptero y lo aviones Antonov 148.

El embajador aseguró que la parte boliviana no definió exactamente una postura ya que se necesita definir sus prioridades ya que el gobierno ruso está dispuesto a suministrar cualquier tipio de armamento defensivo.

“Todo depende del proceso de negociación ya que en cuanto la partes pongan sus firmas en el documento, en el contrato, vamos a suministrar nuestros helicópteros pero el proceso de fabricación requiere tiempo ya que no es como comprar alimentos en el mercado”, señaló Golubev. Los Tiempos (ANF)