Evo incumple su slogan electoral “cocaína cero”


Radio especial. Bolivia ha explosionado los controles de producción de coca. Digcoin debería desaparecer, además de solo incautar el 1% de la coca producida en el país, la misma desaparece.

clip_image002 

GOBIERNO DE EVO HA SIDO DERROTADO POR EL NARCOTRAFICO



Santa Cruz: El ex zar antidroga Ernesto Justiniano manifestó que el Gobierno ha sido derrotado en la lucha contra el narcotráfico, pues su slogan era cocaína cero, y de momento sucede todo lo contrario cuando además existe mayor cantidad de hectáreas de coca en todo el territorio nacional.

Bolivia está indefensa ante las circunstancias que se están viviendo en el contexto internacional y nacional, Bolivia ha abierto las cañerías de la producción de coca incontrolada en el país, sin control de la comercialización y peor aún de un cambio en la fuerza de interdicción. Es decir, por todas las señales que uno recibe, en todas las partes del circuito, de la administración de la coca y la cocaína en el país vemos que se está haciendo agua, vemos que el narcotráfico está saliendo victorioso en el país’, señala.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Justiniano cree que la Digcoin y otras reparticiones que trabajan en la retención de coca ilegal e el país deben desaparecer, no tienen razón de existir, solamente incautan un 1% de la coca además que ese 1% desaparece para favorecer económicamente a la Dirección del MAS a cargo de esa dependencia, eso se llama ineficiencia, el Digcoin es una fachada de la inoperancia, manifestó.

Para decir la verdad Digcoin que es la oficina administrativa del Viceministerio de Defensa Social para la administración de la hoja de coca legal con los resultados que estamos viendo debería dejar de existir, porque los valores de incautación son menores del 1%, para lo único que sirven es para enriquecer a los que están administrando, así es un sinónimo de corrupción. La producción total de la hoja de coca en el 2009, según el Gobierno y Naciones Unidas, fue de 54.735 toneladas métricas de hoja de coca, de estas al mercado autorizado fueron 19.460, afuera del mercado autorizado, es decir el narcotráfico, fueron 35.275 toneladas, de estas 35.000 275 toneladas se han incautado, es menos del 1%, es decir que de esas 35.000 toneladas nadie conoce su destino desde el punto de vista del control, pero si todos sabemos que han ido a parar a la nariz de mucha gente’, acotó.

Justiniano explicó que la mejor salida para el MAS es que el presidente Evo Morales primero deje de ser dirigente cocalero, sea presidente y luego se debe estatizar la producción de coca.

El Gobierno está sacando decretos para decretos para estatizar empresas, yo creo que debería sacar decretos para estatizar la producción y la comercialización de la hoja de coca’, enfatizó. (Fides)